La riqueza de los pueblos se mide, entre muchos otros parámetros, por su legado cultural y, en este apartado, se valora la calidad de sus museos y la opinión de sus visitantes.

Y estos son los criterios seguidos por los premios Travellers&Choise cantidad y calidad de los comentarios en un periodo de doce meses- que entrega la web especializada en viajes TripAdvisor para determinar cuáles son los mejores museos del mundo.

En un listado de los 25 más valorados, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York encabeza esta clasificación, seguido por el Museo Nacional WWII de Nueva Orleans (Lousiana) y el Museo Orsay en París, que completan este peculiar podio.

Una clasificación en la que aparecen otras célebres galeríaas como el Museo del Prado de Madrid, el Louvre de París o la National Gallery de Londres, además de cinco museos de América Latina, el “top five” de esta región que demuestra el calado de su cultura.

Estos cinco museos son el Nacional de Antropología de Ciudad de México (número 7 del listado de Travellers&Choise); los brasileños Instituto Ricardo Brennand, de Recife, (número 18) y la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo (número 22); el Museo Larco, de Lima, (número 22) y el Museo del Oro de Bogotá (número 23), recintos por los que Efe propone un recorrido para conocer mejor su contenido y su continente, y las razones para estar considerados entre los mejores museos del mundo.

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Calificado como “excelente” por los usuarios de TripAdvisor, el MNA está considerado como el recinto más emblemático de los que conservan el legado indígena mexicano que es visitado por más de dos millones de personas al año.

Abierto desde 1964, cuenta con 44 mil metros cuadrados que alberga las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes de México, en 23 salas de exposición permanente, además de una sala para muestraí y la antropología.

Es un plan para visitar todo un día, donde  poder apreciar el arte de las diversas culturas mayas, aztecas, mexicas y olmecas entre muchas otros”, se puede leer en uno de los comentarios dejados en la web mencionada.

La máscara de jade de la tumba del emperador Pakal o la piedra del sol del pueblo mexica, son algunas de las joyas que guarda el MNA.

El Museo Nacional de Antropología fue construido por el arquitecto Pedro Ramírez como una casa en forma de herradura, con un amplio patio central que tiene una gran fuente, colmada por una techumbre en forma de paraguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here