La bioserie Paquita la del Barrio, que aborda la vida y obra de la cantante de regional mexicano, rompió récord de audiencia en México y Centroamérica durante su primera semana de estreno a través de Telemundo Internacional.

En apenas una semana de transmisión en México la bioserie lideró además el codiciado target “Mujeres 18-24 años”, y se posicionó en el puesto número 2 en el ranking entre el público general de 18-49 años, aumentando el porcentaje de audiencia de la franja horaria del canal en un 58 por ciento, se indicó mediante un comunicado de prensa.

En Centroamérica, esta producción también cautivó a la audiencia de todas las edades en los demográficos más importantes, destacando en el número uno de la tabla en más de 6 targets, incluyendo: Público General 18-49, Mujeres 18-49, Hombres High-Medium 18-24, y Mujeres 25-34, de acuerdo con los resultados de Kantar IBOPE Media México y Centroamérica.

Paquita la del Barrio es una historia conmovedora e inspiracional de una mujer nacida en la pobreza quien, con mucho esfuerzo, y luego de sufrir decepciones y fracasos, logra el éxito musical y la fama, convirtiéndose en una de las cantantes más reconocidas en América Latina, y llevando al tope de la popularidad temas que se caracterizan por denunciar la cultura machista y defender al género femenino.

Esta bioserie está protagonizada por Andrea Ortega-Lee personificando a Paquita la del Barrio en su etapa adulta, y cuenta con las actuaciones de Erick Chapa, Miguel Ángel Biaggio, Lambda García, Sofía Garza, Marcia Coutiño, y la participación antagónica de Gloria Stalina. Además, cuenta con las participaciones de Milton Cortez, Paloma Woolrich, Alejandro de Marino, Emilio Guerrero y Joaquín Ferreira.

Paquita la del Barrio cuenta con 74 episodios de una hora, y fue grabada principalmente en Ciudad de México, pero también muestra locaciones en Tezontepec, Puebla, y Juchitepec. Es una producción de Sony Pictures Television, bajo la producción de Marcel Ferrer. Se transmite de lunes a viernes a través de Telemundo Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here