El clima muy frío y caluroso de Chihuahua podría causarlo “La Niña”, fenómeno que comenzará en Estados Unidos y podría pegarle al país.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, anunció que por segunda vez en dos años, “La Niña” apareció para cambiar por completo el clima de invierno.

La NOAA anunció que “La Niña” comenzó luego de analizar las temperaturas oceánicas registradas en el mes de octubre y calcular los números para esta temporada.

La Niña” traería impactos meteorológicos las cuales podrían ser, nieve en el noroeste del país así como calentar el sur por la primavera.

El pronóstico del clima para este día en Chihuahua, prevé temperatura máxima a 29ºC y mínima de 13ºC a consecuencia de la masa de aire frío que cubre los estados del noreste, oriente y centro del país.

¿Cómo saben los expertos cuándo llega La Niña?

En el momento en que las temperaturas en el Pacífico Tropical oriental bajan a 0,5ºC o más, es conocida como NINO3.4., esa temperatura muy fría en el agua influye en la atmósfera, al disminuir la evaporación en los trópicos, lo que hace que cambie el clima en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here