Con la presencia de estudiantes de primaria y secundaria la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Punto México Conectado de Ciudad Juárez efectuaron el taller “La Ciberseguridad es Materia de Tod@s” dentro del marco de la Semana Nacional de Ciberseguridad 3.0.

El taller fue por medio de videoconferencia impartida por la Policía Federal desde el Punto México Conectado en Iztacalco hacia los 32 Puntos México Conectado del país.

El objetivo del taller busca ampliar los conocimientos en el tema de la ciberseguridad y alertar a los menores de que las acciones que realizan en el mundo virtual pueden llegar a afectar su integridad física y sicológica.

Este taller lo implementa la Coordinación General @prende.mx con el apoyo de la División Científica de la Policía Federal y del Instituto Politécnico Nacional con el propósito de realizar una serie de actividades para el desarrollo de las Habilidades Digitales, en particular la de “Ciudadanía Digital” mediante la concientización y difusión del uso responsable del Internet; así como, prevenir los delitos cibernéticos y contribuir con esto al desarrollo de esta Semana Nacional.

La plática tuvo la asistencia de 19 alumnos de la Secundaria Federal No. 5 y 43 alumnos de las primarias Fernando Ahuatzin,  Insurgentes,  Jaime Torres Bodet,  Juárez y Reforma,  Valerio Trujano, Colegio Lancaster,  Amado Nervo,  Cuitláhuac,  Independencia,  Francisco Villa,  Plan de Ayala,  José Tristán de la Cruz,  Juan Escutia, Constitución Mexicana, Alianza por la educación, Guillermo Gonzalez Camarena, Laurencio Gallegos Jiménez,  José Vasconcelos,  Vicente Guerrero,  Jesus Romo Silva  y Republica de Brasil.

Es importante mencionar, que esta acción articulada entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaria de Educación Pública, la Secretaria de Educación y Deporte del Gobierno del Estado y la Policía Federal, incide en el objetivo 23 de “Acceso a las Tecnologías de la Información”, de los Objetivos Nacionales de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobados por el SIPINNA (Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes), cumpliendo con la estrategia 1.7 del PRONAPINNA (Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes) en el sentido de “Asegurar a las niñas, niños y adolescentes el acceso a la información y conocimiento y reducir la brecha digital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here