Juárez.- Luego de la ampliación del plazo acordado para la inscripción de candidatos al Premio a la Trayectoria Artística 2017, las autoridades municipales, a través del Instituto Para la Cultura (IPACULT), anunciaron que la convocatoria cierra en definitiva el próximo viernes 24 de noviembre.

Por este motivo el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, reiteró la invitación a la ciudadanía o a las instituciones educativas y culturales para que se apuren a presentar propuestas de candidatos que cuenten con la trayectoria y los requisitos que les hagan susceptibles de recibir la distinción, que por primera vez será entregada en esta ciudad.

El objetivo es reconocer al artista o promotor cultural nacido en Ciudad Juárez o residido en la ciudad en los últimos 10 años y que en ese lapso de tiempo haya generado con su trabajo un impacto destacado en el ámbito cultural de esta frontera.

Requisito indispensable es que el artista o el grupo artístico propuesto, demuestren haber nacido o tener una residencia de al menos 10 años en la ciudad, además de mostrar la expresión de un trabajo ejemplar y no de hechos o productos aislados, en ámbitos del arte y la cultura como: artes visuales, teatro, danza, literatura, música, y artes tradicionales.

El ganador se hará acreedor a un estímulo económico de 50 mil pesos como premio único.

Las propuestas se recibirán hasta el próximo viernes 24 de noviembre con base en dos mecanismos, a través del correo electrónico: cmartesjuarez@outlook.com o bien entregarse directamente en las oficinas del IPACULT en calle Mariscal 105, en el edificio del Centro Municipal de las Artes.

Los resultados se darán a conocer el domingo 26 de noviembre en medios impresos y en las páginas www.juarez.gob.mx y la página de facebook del IPACULT, facebook/InstitutoParaLaCulturaDelMunicipioDeJuárez.

La ceremonia de premiación será presidida por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y el H. Cuerpo de Regidores en el marco de arranque del Festival de la Ciudad en sesión extraordinaria de Cabildo.

La documentación de los aspirantes que debe ser entregada por universidades o instituciones de educación superior, o academias, o asociaciones culturales o bien por dependencias de la administración pública y organismos civiles o de cultura popular es: carta de postulación, firmada por el representante del organismo que propone; original y copia de acta de nacimiento o carta comprobatoria de residencia en la ciudad por mínimo 10 años; copia de identificación oficial; curriculum vitae, del candidato o agrupación postulada; semblanza menor a las 3 cuartillas que expongan porqué debe recibir el premio; documentos y material probatorio de la carrera artística pudiendo ser audiovisuales, impresos, grabaciones, etc.

También, carta de aceptación de la propuesta, incluyendo su aceptación al fallo del jurado.

Se aceptarán también propuestas presentadas a título individual, pero no para sí mismos.

Los miembros del Consejo de Gobierno de IPACULT no podrán recibir propuestas ni proponer candidatos.

Para mayores informes, solicitarlos al 737 05 70 y 72 del IPACULT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here