La comunidad universitaria del deporte participa con profunda pena, el fallecimiento del ex jugador de futbol americano de las Águilas de la UACH, Miguel Guillermo “Mike” Pineda Madrid, debido a una fuerte enfermedad que lo estuvo castigando por varios años.

Sus restos serán velados a partir de este sábado 2 de diciembre en la Funeraria San Felipe, ubicado frente al Teatro de los Héroes a partir de las 17:00 horas.

“El Mike”, fue un excelente liniero defensivo con el equipo de las Águilas de la UACH, fuerte, agresivo con sus rivales, con un alto sentido de lealtad, siempre buscando la victoria, donde tuvo el valor y la pasión de participar en  las temporadas del 1999-2003, en los circuitos de la Onefa.

En los años 90, inició su participación jugando con el equipo de los Linces de Contabilidad en la categoría de Intermedia, estudió la Licenciatura en Psicología y esto, lo motivo para fundar y promover el equipo de fútbol americano Carl Rogers, destacando siempre como un gran motivador y formador de jóvenes.

Su amor a su deporte, no lo detuvo, participo en el proyecto de fuerzas básicas de Aguilitas y debutando como coach en la categoría Middget, en las ligas de Faich y Fachac.

Actualmente Pineda Madrid se desempeñaba como coach de los Búfalos de Medicina, donde tuvo una gran amistad con su amigo Pedro Trejo y realizaron varios proyectos deportivos.

Mike, deja un sin fin de amistades y la admiración del equipo Femenil de Tochito, las famosas Tatankas, otras de las organizaciones que tuvo la oportunidad de fundar y que hoy lloran su partida.

Descanse en paz, un gran impulsor del futbol americano de Chihuahua. ¡MIKE PINEDA!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here