Ante la problemática por la falta de agua en diversos sectores de la ciudad, vecinos de los fraccionamientos de Valle Escondido dieron a conocer sobre la gravedad del problema, esto debido a la constante falta de agua y la nula respuesta por parte de la Junta Municipal del Agua y Saneamiento (JMAS)en Chihuahua y de si titular Mario Mata.

“Luego de la reunión que se sostuvo entre Presidentes de Valle Escondido con el Ingeniero Mario Mata se dio conocer que el problema del agua no se va a resolver, porque no hay presupuesto, no hay recurso y ni le han autorizado el presupuesto para realizar nuevos pozos, así como para la reparación de otros”, indicaron los vecinos afectados.

Por otra parte la propia JMAS señaló que quien frenó la reparación de pozos que abastecen a dichos fraccionamientos fue la propia Junta Central de Aguas (JCAS), esto bajo el argumento de que no hay “recursos suficientes” para atender esta problemática, y ante esta situación surge la preocupación por los vecinos del sector mencionado.

“Al presionar al señor Mata, comento que iban a reparar de manera urgente cuatro pozos, con lo cual se estarán abasteciendo 100 litros por segundo, lo que quiere decir que solo dará servicio a un promedio de 920 casas en la zona, sin embargo, esto solo será durante el transcurso de la mañana, por lo que no habrá tandeos durante la tarde por qué no hay agua”, añadieron los habitantes de Valle Escondido.

Pese a que las constructoras como CTU Hogar tienen conocimiento de esta problemática no han detenido la construcción de nuevos fraccionamientos, por lo que vecinos exhortan a las autoridades a detener estas acciones, ya que en un corto plazo la situación será de mayor gravedad, ya que al día de hoy los vecinos llevan cinco días sin el vital líquido.

Cabe mencionar que el tanque asignado para abastecer el agua a esta zona de la ciudad no es suficiente, por lo que vecinos de dicho sector de la ciudad estarán girando oficios tanto a Gobierno del Estado, como a la JCAS y JMAS para obtener ayuda ante esta problemática, ya que la proyección que les dieron para el verano del próximo año traerá severas consecuencias.

1 COMENTARIO

  1. Esto está desde verano cuando falló en varias ocasiones el pozo de El Sauz y nos quitaron un tandeo de 4 a 8 de la tarde y dejaron solo en la mañana, de 4 a 8 am, el problemas es que no llega ni en la mañana, tenemos 3 días con tandeo de una hora y no alcanza ni para llenar tinacos. Hemos puesto muchas quejas y ya ni número de reporte nos quieren dar. Urge una solución porque efectivamente siguen contruyendo fraccionamientos en esa zona y el agua no va a alcanzar para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here