El dólar libre se vendió este viernes hasta en 20.00 pesos, con una variación al alza de 25 centavos en comparación con el cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

El dólar estadounidense se compró en un precio mínimo de 18.55 pesos en bancos de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.5848 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El euro subió hasta 23.72 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México.

El peso mexicano se hundió este viernes a sus mínimos desde mediados de marzo, presionado por la promulgación de una reforma fiscal en Estados Unidos, que amenaza con frenar las inversiones al país. Además de altos niveles de inflación y escándalos de corrupción que podrían ayudar a un izquierdista en la carrera presidencial.

El peso registró una baja semanal de 3.32%, la mayor desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

Operadores mencionaron una mayor demanda de dólares por parte de inversionistas extranjeros, previo a una semana que se espera de baja liquidez por las festividades de fin de año.

En su actual nivel, el peso aún está lejos de su mínimo nivel histórico de 22.044 en el que se hundió en enero pocos días antes de que tomara posesión.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las amenazas de Trump de salirse del pacto comercial han pesado sobre la moneda mexicana, y analistas dicen que las presiones continuarán en 2018.

Con estos niveles es probable que suba a 20 pesos, sobre todo si Trump vuelve a hablar en contra del TLCAN”, dijo la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

Cabe recordar que el próximo lunes 25 de diciembre, instituciones financieras permanecerán cerradas por la Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here