El aspirante presidencial del PRI, José Meade será imparable en 2018 y con el apoyo de la maquinaria priista con solo el 30 por ciento del voto de los mexicanos sería suficiente para llegar a la Presidencia de la República, así lo aseguró el diario británico The Financial Times, en su editorial sobre las perspectivas políticas del año entrante a nivel mundial.

Al referirse a México, la publicación enfocada a noticias internacionales de negocios y economía, señaló a Andrés Manuel López Obrador como el principal rival del exfuncionario federal, por ser un orador apasionado con impacto importante en las audiencias, por lo que advirtieron, Meade tendría mucho que superar.

Entre los retos detectados para Meade por la editorial británica, destaca convencer a los votantes que pueden confiar en él, luego de que aumentó el precio de la gasolina en 20 por ciento, de la noche a la mañana en enero pasado, desencadenando un aumento en la inflación.

Además, resaltaron, tendrá que presentarse como un hombre independiente, no sólo como un clon de un gobierno impopular que ha fracasado espectacularmente para dirigir en medio de rampante corrupción y crimen.

Sin embargo, concluyeron, que respaldado por la formidable maquinaria electoral del PRI, podría demostrar ser imparable y en el sistema mexicano de una sola vuelta electoral, 30 por ciento del voto podría ser suficiente para llegar a Los Pinos.

 

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here