Trabajos de Conservación Rutinaria y Periódica, así como la instalación y mantenimiento del señalamiento horizontal y vertical son parte de las acciones que este 2018 realizará el Centro SCT Chihuahua en el estado como parte de su programa de trabajo dentro del Programa Nacional de Conservación de Carreteras.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que este año se destinarán 243 mdp del Presupuesto de Egresos de la Federación para la conservación de la red carretera federal del estado, esto como seguimiento al trabajo permanente de identificación de zonas que requieren atención prioritaria que realiza personal de la SCT en 2,633 km.

El principal objetivo de los trabajos de conservación es mantener en óptimas condiciones el nivel de servicio en el que operan las vías, agregó que este año, se van a realizar trabajos de conservación periódica en la carretera Parral-Puerto Sabinal, en el ramal a Guadalupe y Calvo, Palomas-Parral, Altavista-El Saucillo, Chihuahua-El Sueco y Delicias-Chihuahua.

Explicó que con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), los cuales ascienden a 37 mdp, se están realizando trabajos de fresado y carpeta en el tramo de la carretera Parral a Guadalupe y Calvo del km 80 al 90 y del km 116 al 130.

Chávez Trillo dijo que la carretera en donde se concentra la mayoría de los trabajos será la de Parral a Guadalupe y Calvo; “En esta carretera realizaremos también renivelaciones asfálticas del km 42 al km 52, además de recuperación de carpeta asfáltica del km 161 al km 163.5 y trabajos de microcarpeta del km 5 al km 15, explicó.

Asimismo, actualmente se efectúan trabajos de microcarpeta en la carretera Chihuahua-Parral Vía Corta del Kilómetro 45 al km 49, adicionalmente se iniciarán trabajos de reciclado en caliente del km 76 al kilómetro 88, además de conservación rutinaria, la cual incluye bacheo y limpieza de cunetas.

Adicionalmente se realizan permanentemente trabajos de Conservación Rutinaria a lo largo de los 2,633 km de la Red Federal, los cuales incluyen bacheo, sellado de grietas, riegos de protección, limpieza de cunetas, limpieza de derecho de vía, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here