Instagram está preparando una nueva característica llamada “Nametags”Esta nueva función permitirá crear códigos que se podrán escanear (como un código QR) con la cámara del teléfono y que conectarán con la cuenta que creó el Nametag. Si bien se sabía que Instagram preparaba un lector de códigos, hoy se han dado a conocer más detalles.

Básicamente se trata de la misma característica disponible en Snapchat, llamada “Snapcode”Facebook Messenger también tiene sus Messenger Codes, por lo que no se trata en absoluto de una característica novedosa. La idea es hacer más fácil que la gente se pueda publicitar de manera visual.

Por ejemplo, en lugar de el clásico “dime tu nombre en Instagram”, ese tipo de conversaciones se podrán acortar simplemente mostrando el “Nametag” y escaneándolo. Además, permite distribuir la imagen por otras redes sociales, e incluso imprimirlas y llevarlas al mundo físico. Un código QR pero más bonito, sin ser un galimatías de puntos y rayas negras y blancas.

Los “Nametag” se podrán configurar al gusto de cada usuario, eligiendo el color, los emojis e incluso filtros faciales. El nombre de usuario del creador aparecerá en el centro del conjunto. Además de servir para escanearlos, se integrará también la capacidad de compartirlos por mensaje, o publicarlos en otras publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here