La gente que se acuesta tarde aumenta sus opciones de tenerproblemas de salud, según un estudio publicado recientemente.  Malas noticias para la gente que disfruta cuando se pone el sol, pues esa rutina les puede ‘ayudar’ a sufrir enfermedades como la diabetes o problemas mentales.

El estudio publicado en Chronobiology International explica que la gente que se considera ‘nocturna’ y lleva hábitos de noche es más propensa a sufrir problemas de salud. Esto aumenta también el riesgo de mortalidad, si los comparamos con gente que se considera diurna.

Más de 400.000 adultos fueron analizados durante varios años. Durante el transcurso del análisis unos 10.000 participantes murieron y los investigadores llegaron a la conclusión que los ‘nocturnos’ eran un 10% más propensos a morir.

“Creemos que hay un problema entre los que viven de noche y se ‘enfrentan’ al ciclo horario natural del sol. Ese desajuste entre el horario interno y el ‘día’ puede ir a problemas de salud a largo plazo. Especialmente, si los horarios son irregulares; si alteras tus ritmos circadianos, puedes alterar tu salud.

En esta dirección apunta también el estudio sobre enfermedades como diabetes, trastornos neurológicos, problemas respiratorios o gastrointestinales. Si quieres algunos consejos aquí los tienes para conseguir dormir mejor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here