Continúa la ola violenta para el mundo político pues se dio a conocer que otro candidato fue asesinado, ahora es el caso de José Remedios Aguirre Sánchez, aspirante de Morena a la presidencia Municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, quien fue asesinado a balazos, informa El Sol de México.

Con Remedios Aguirre, suman ya tres asesinatos a candidatos en lo que va de la semana. El martes 8 de mayo Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a la diputación de Tierra Caliente de Guerrero, fue encontrado ejecutado en una camioneta en el municipio de Ciudad Altamirano.

Además de la muerte de Abel Montufar, tres militares murieron en una emboscada en Guerrero, luego de haberse anunciado la muerte del candidato. El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los asesinatos están relacionados con el candidato a diputación de Tierra Caliente y que fue una agresión directa.

Mientras que el sábado 5 de mayo , se dio a conocer que el cuerpo del candidato a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México, Addiel Zermann Miguel, fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca. Hasta el momento hay una persona detenida por el homicidio, la Fiscalía del Estado de México indicó que se trató de un intento de asalto.

En Michoacán los políticos también se ven amenazados por la violencia, el 12 de abril fue asesinada María Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM. La fiscalía dio a conocer que el cadáver fue hallado con heridas punzo cortantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here