El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que por un año y medio su administración mantuvo a raya a Arturo Quintana Quintana, alias “El 80” quien ayer fue detenido por grupos élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).

Corral reiteró que si bien las autoridades locales no participaron directamente en la detención de este líder criminal, sí aportaron información sobre su localización, además de que el Estado ya había solicitado desde hace tiempo el apoyo para esta captura.

Destacó también la pulcritud y eficacia del operativo desplegado por los grupos de élite de las fuerzas militares y civiles y que por ello no ofende ni molesta que el gobierno estatal no haya sido informado sobre el mismo.

Comentó que fue tal el trabajo de inteligencia que se logró pasar por encima de la red de halconeo con la que “El 80” contaba en todo el estado y que le permitía incluso saber cuando incluso cuando el gobernador salía de la capital.

“Este Quintana tenía toda una red de halconeo en el estado y parecía un ejército. Apenas salíamos de la ciudad de Chihuahua cuando ya le estaban informando… está rodeado de halcones que se infiltran en distintos ámbitos y corporaciones”.

Pese a eso, el jefe del ejecutivo aseveró que por mucho tiempo “fueron poniéndolo a raya” ya que se mantuvieron muy cerca de él aunque logró evadirse hasta ayer, que fue capturado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here