“Hace mucho tiempo que soy muy crítico de lo que se convirtió el Partido Acción Nacional y conozco bien el daño que Andrés Manuel le ha hecho a México”, afirmó Camacho en entrevista, luego de anunciar en redes sociales que en la elección presidencial votará por el ex Secretario de Hacienda.

Este voto, aclaró, es a título personal y no implica ni a la ex candidata presidencial independiente ni a otros de sus ex colaboradores.

“Es la opción que me quedaba. José Antonio Meade sí representa mucho de lo que a mí me gustaría que tuviera este País. Un hombre que tiene probada honestidad, que trabajó en dos gobiernos con partidos diferentes, tiene capacidad de diálogo y ha hecho planteamientos muy cercanos a lo que yo considero que en su momento tenía Margarita Zavala, yo creo que es la opción, mi voto es mi voto y lo hago convencido de que es la mejor decisión”, declaró.

Camacho confirmó que todavía mantiene la afiliación panista, sin embargo, reprochó que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, le restara identidad al PAN con la alianza con el PRD y MC.

“Acción Nacional dejó de ser el partido de las decisiones democráticas, el partido donde se ponderaba el bien común y lo dejó de ser porque Ricardo Anaya secuestró al partido, lo transitó quién sabe a dónde porque aliarse con el PRD y MC pues le quita la identidad y deja de ser Acción Nacional”.

Cuando Margarita Zavala renunció a la candidatura, dijo, me enfrenté a la disyuntiva de por quién votaría teniendo muy claro que no sería por Anaya.
Tras una reflexión personal, continuó, decidió inclinar su voto a favor de Meade tras descartar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Conozco bien el daño que le ha hecho Andrés Manuel a México y lo conozco de manera particular en Guerrero. Andrés Manuel le ha hecho mucho daño a Guerrero, fue y apoyó junto con el PRD a un hombre que se convirtió en Alcalde de Iguala y después este hombre que gobernó le entregó la Policía a lo más oscuro que tiene este País, a la delincuencia, y la delincuencia se encargó de que hubiera un problema que hoy nos tiene sumidos, la desaparición de jóvenes de una escuela rural”, expuso.

“No sólo eso, trata Andrés Manuel de hacer senadora a una mujer que tiene acusaciones graves de secuestro”.

Camacho aseguró que no ha tenido contacto directo con Meade.

Cuestionado si en los próximos días la propia Zavala o sus ex colaboradores también se inclinarán por el candidato del PRI, dijo que esa será una decisión que cada quien deberá reflexionar.

“No lo sé. Es una decisión que cada quien deberá tomar en lo particular, no podría hablar por nadie del equipo y mucho menos por Margarita porque ella ha sido muy clara en sus posturas y yo esperaría que ella y el resto del equipo tomen la decisión más conveniente (…). Mi decisión es personal”.

Jorge Camacho descartó la posibilidad de afiliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No seré el primer priista de este País, lo que estoy haciendo es apoyar con mi voto a José Antonio Meade. Yo, hasta el día de hoy estoy en el padrón del PAN, soy militante del padrón en Acapulco, de donde fui candidato a Gobernador y hasta que no se diga lo contrario, voy a seguir en el padrón”.

Aunque Meade se mantiene en el tercer lugar en las encuestas, Camacho confió en que mejore su posición en el último mes de la campaña electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here