La alumna Juliana Airam Vega Soltero, estudiante de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Español de Hidalgo del Parral, leyó “Algo muy grave va a suceder en el Pueblo”, cuento de Gabriel García Márquez, lo que le llevó a obtener el primer lugar dentro la Vertiente Voces del Certamen Estatal. La alumna en referencia es el segundo año en el que participa y es el segundo año en el que obtiene el primer lugar.

La calidad interpretativa de la lectura de parte de Juliana Airam quedó ratificada con la magistral lectura en voz alta realizada con todos los elementos técnicos que exige un trabajo tan profesional como el presentado.

Por otro lado, y dentro del mismo certamen la alumna Blanca Manuela López Arzola con su trabajo “El cuento que no quería ser cuento” obtuvo el segundo lugar en la vertiente de Cuento.  Este trabajo hace referencia a una fantástica historia que narra un cuento que quería ser algo más y que en su obsesión desencadenó una serie de sucesos que llevaron a que finalmente la nieta de su escritor concluyera con la historia que dicho cuento pretendía ser.

A partir de estos triunfos la Normal Superior, Sede Parral, a pesar de su incipiente creación, se coloca por encima del resto de las Normales que se encuentran en el Estado de Chihuahua ratificando la calidad de sus alumnos en certámenes tan importantes como el que aquí se narra.

Es incuestionable el compromiso de la Coordinadora de la Sede, Profra. Manuela Olivas Zapién quien confió plenamente en ellas, y en un afán de poner a sus alumnas en el aparador cultural del Estado las estuvo impulsando y apoyando para el triunfo en este evento, situación que las llevó a obtener el primero y segundo lugar en las mencionadas categorías de tan importante certamen estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here