La ley de protección para las personas con discapacidad en el estado de chihuahua, dice en el artículo 4º: Constituye una prioridad para el Estado hacer posible el desarrollo integral de las personas con discapacidad y la equiparación de oportunidades; sin embargo son un grupo que está desatendido, queda en la marginación total, hay falta de oportunidades para ellos, denunció la candidata del PRI a diputada local para el Distrito XV.

Susy comentó que la falta de apoyos por parte de las entidades gubernamentales provoca que las familias que cuentan con un miembro que sufra algún tipo de discapacidad, se vean afectadas en la interacción familiar y en su calidad de vida.

“En su mayoría las personas con discapacidad se quedan en casa, no estudian ni tienen oportunidades de empleo, por lo que es tarea de los padres o hermanos ocuparse de ellos”, expresó.

Es necesario tomar en cuenta las necesidades de la familia completa, es decir, revisar los diferentes aspectos, para definir sus características y determinar sus necesidades y el apoyo que se otorgará, expresó.

Susy resaltó que las becas escolares no cubren en su totalidad las necesidades de un alumno con capacidades diferentes, ya que no pueden valerse por sí solos, gastan en transporte por dos personas, porque van acompañados por otro miembro de la familia.

Aclaró que es consciente de que no podemos dejarle toda la responsabilidad al gobierno, por lo que una vez en Congreso propondrá la participación de organizaciones civiles, padres de familia, gobierno y entidades educativas, para que colaboren activamente y con ello lograr una integración completa para quienes muestran discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here