De acuerdo a las indagatorias, el 03 de junio de 2015, David Arnoldo B. V. presentó un instrumento notarial falso para escriturar un bien inmueble, ante el Registro Público de la Propiedad.

El imputado se desempeñaba como auxiliar en una notaría, por lo que tenía acceso a toda la información y le ofreció sus servicios a la víctima para realizar las gestiones y requerimientos para la escrituración de una finca urbana.

Al acceder, la persona afectada le pagó 30 mil pesos para protocolizar el documento, sin embargo, después de varios meses, David Arnoldo le proporcionó un número de inscripción para verificar el trámite en el Registro Público de la Propiedad.

Al acudir, personal de la dependencia informó a la víctima que el padrón proporcionado era falso y que el documento presentado tenía sellos apócrifos, además la información de la supuesta escritura había sido modificada, por lo que no coincidía con la de los libros de la institución.

Tras interponer la querella, se iniciaron las indagatorias pertinentes del caso; una Agente del Ministerio Público recopiló y presentó las evidencias que incriminan a David Arnoldo, hechos por los cuales un Juez de Control lo vinculó a proceso penal y le dictó la medida cautelar de firma periódica para continuar con las indagatorias.

No obstante, el imputado incumplió con la imposición judicial y se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual, fue ejecutada por Policías Investigadores al capturarlo el pasado 09 de julio y le fue dictada prisión preventiva, ya que también cuenta con cuatro carpetas abiertas por hechos de la misma índole.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Servicio Público, Adecuado Desarrollo de la Justicia, La Paz, La Seguridad de las Personas y La Fe Pública, continuarán con las indagatorias de este y los otros casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here