El evento formó parte de las actividades culturales del Mes de la Juventud, organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Los asistentes pudieron escuchar el relato que José, personaje principal del largometraje, vivió desde temprana edad cuando su padre se involucró en actividades delictivas que derivaron en diversos problemas sociales que marcaron su vida desde los dos años de edad, momento en que madre perdió la vida.

La intención del largometraje de 98 minutos lejos de enaltecer la figura de los narcotraficantes como sucede en series exitosas de producción internacional, es dar a conocer la historia de cientos de niños que como José viven alejados de sus padres o en situaciones de peligro extremo, precisó el Co-Productor.

Al respecto, Nancy Frías, subdirectora de Atención a la Juventud, expuso frente a los asistentes la importancia de involucrarse desde temprana edad en actividades que beneficien a la comunidad, ya que la participación de los jóvenes y adolescentes en proyectos altruistas y sociales que reducen la captación de este tipo de perfiles para trabajos ilegales como la venta de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here