Como parte de la Asociación Civil Centenario A.C. y su adherente Hogar para Todos, en acuerdo con el Delegado del Infonavit, Lic. Enrique Medina y con el respaldo de los de los líderes de colonias de esta institución, el líder social Pedro Domínguez Alarcón comenzó a realizar un censo de personas que cuentan con la posesión de una vivienda pero que aún no tienen regularizados los papeles que los acrediten como dueños de dicha propiedad.

Explicó que en la primera etapa de este censo ya entregaron a la institución federal el registro de 450 familias que se encuentran en esta situación, donde el Director Jurídico del Infonavit comenzará a analizar cada uno de los casos para buscar la mejor solución en favor de todas las familias que ya fueron debidamente registradas.

Destacó que todas estas familias pasaron por un filtro mediante el cual se revisaron diferentes aspectos y que tras las primeras reuniones ya se ha platicado de algunos subsidios que pudieran servir para establecer un contrato de pago accesible y justo por estas casas que estaban abandonadas, destruidas y vandalizadas.

“Estas casas son abandonadas por diferentes motivos y ahora por esta circunstancia deben de ser utilizadas para apoyar a personas que no tienen la facilidad de tener un crédito pero si tienen la posesión física y ganas de pagar los inmuebles”, dijo Pedro Domínguez.

Agregó que confía en que el problema pueda resolverse durante la actual administración y de no ser así continuará la lucha con las autoridades que lleguen a manejar estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here