El gobierno de Morelos denunciaron que se han localizado dentro de algunas oficinas gubernamentales equipo técnico como micrófonos, cableado y otros elementos propios de tácticas de espionaje.

“Este hallazgo real y perfectamente documentado, que obedece a prácticas desleales en contra de la actual administración que encabeza el Gobernador,Cuauhtémoc Blanco Bravo, es inquietante, incómodo e ilegal”, se indicó en un comunicado.

Se detalló que el equipo técnico de escucha en puntos estratégicos revela la clara intención de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno que se realiza en esta administración, según detalla el documento.

“Además pone en riesgo la seguridad de cualquier persona que labora en las oficinas vulneradas, por lo que se tomarán las acciones legales y jurídicas correspondientes para hacerles frente”.

Las autoridades informaron que ya hay una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del estado, responsable de exhibir a los responsables.

El Gobierno de Morelos aseguró que los hechos no detendrán el compromiso de transparencia. Cuauhtémoc Blanco prometió que realizaría auditorías desde el primer día de su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here