El legislador José Narro Céspedes urgió a la PGR a fortalecer la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas para atender los casos que se han registrado.

El político zacatecano demandó las mismas acciones a las fiscalías estatales, además de mejorar la capacitación y sensibilización de los agentes del ministerio público y policías para asuntos de género.

Narro pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) fortalecer un enfoque de género en sus programas de estudio e incluso llamó a los medios de comunicación a hacer una revisión de contenidos para evitar la cosificación y sexualización de las mujeres.

El senador de Morena recordó que, según el INEGI, de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en México, el 66.1 por ciento ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor.

“Es particularmente relevante la violencia sexual que han enfrentado las mujeres jóvenes entre 18 y 29 años”, dijo.

“En estos grupos, la mitad de ellas ha sido agredida sexualmente”.

Detalló que las niñas de 15 a 17 años presentan niveles altos de violencia sexual, emocional y física, ya que, a su corta edad han sido víctimas de abusos de diversa índole.

El llamado del legislador federal será discutido en la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here