Los hechos sucedieron cuando la moral afectada celebró un “Contrato de Compra Venta” el 27 de marzo del año 2015, con Mario Alberto S. Z., respecto a los lotes identificados como 35, 35B y 35C, los cuales se ubican en la calle Cuauhtémoc 1804, en la colonia Fidel Ávila, acordando el precio de la venta de 4, 797,500 pesos.

Derivado del acto jurídico y de la firma de compra-venta, se le entregó a Mario Alberto la cantidad de 2,169, 999.98 pesos, en dos cuentas bancarias, acordando el resto del monto total en fechas posteriores.

Luego de varios sucesos y elementos de convicción, la moral tuvo conocimiento de que Mario Alberto no era el propietario de la cosa vendida y que mediante engaño obtuvo un lucro indebido vendiendo una cosa la cual no es de su propiedad, cayendo en el delito de Fraude.

Cabe mencionar que personas allegadas laboralmente al detenido, en todo momento promovieron la imagen del imputado de que se trataba de una persona honorable, de mucho dinero, dedicada a negocios y venta de inmuebles, esto lo hacían con el fin de convencer a los clientes y poderlos enganchar con el propósito de que depositaran cantidades de dinero de la venta.

Una vez que los afectados detectaron que habían caído en el delito de Fraude, acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía norte, para interponer la querella correspondiente, misma que el agente investigador obtuvo las diversas pruebas para solicitar la orden de arresto, la cual fue cumplimentada la tarde de este día.

Por lo anterior, el imputado será presentado el día de mañana miércoles 5 de diciembre ante el Juez de Control que lo requiere para iniciarle su proceso penal y en los próximos días le determine su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here