Trece chihuahuenses en 7 categorías, fueron reconocidos por sus trayectorias y acciones en favor de la comunidad, donde por primera vez el galardón se dividió por rangos de edad, el A para adolescentes de 12 a 17 años y el B, para jóvenes de 18 a 29.

Las ganadoras en la distinción Ciencia y Tecnología, fueron Marifer Corral y Julia Irigoyen por sus contribuciones al desarrollo de proyectos que suman al avance tecnológico de Chihuahua.

En Fortalecimiento a la Cultura Indígena, la ganadora fue Irma Chávez por sus trabajos en defensa de las mujeres Rarámuri.

Anahí González y Omar Loera fueron los acreedores a la distinción Logro Académico, mientras que Arturo Cano y Andrés Lozano, obtuvieron la presea por Ingenio Emprendedor.

En la distinción de Expresiones Artísticas y Artes Populares, los galardonados fueron Héctor Montañez y Edgar Camargo, así como Daniela Vargas y Fernanda Avendaño en la distinción Compromiso Social.

Además René Ortega y Esthefany Viramontes, fueron premiados en la categoría Protección al Medio Ambiente.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, quien felicitó a las y los ganadores por su trayectoria, indicando que son ellos el presente del nuestro estado.

La directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, invitó a las juventudes a poner su talento al servicio del planeta, “es necesario que todos nos sumemos y asumamos tareas para construir juntos el Chihuahua que queremos”, comentó.

“A los ganadores y participantes, que en cada uno de sus esfuerzos se encuentre impregnado por la solidaridad el rostro social del amor, para apoyar en su desarrollo humano e integral a los que menos tienen, menos pueden y menos saben”, puntualizó.

Al evento también acudieron la diputada Marisela Terrazas Muñoz, presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez, los secretarios del Trabajo y Previsión Social Ana Luisa Herrera y de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

En el certamen participaron 169 jóvenes y adolescentes chihuahuenses, donde tras una intensa etapa de deliberación con jueces expertos en cada tema, fueron designados los ganadores.

Además del reconocimiento entregado por la administración estatal, los ganadores de cada distinción recibieron 10 mil pesos en efectivo y una estatuilla, la cual fue diseñada por el joven Julio Alejandro Valdez Ochoa, quien ganó la convocatoria abierta por el Instituto para este fin y por ello se hizo acreedor a un premio en efectivo de 10 mil pesos.

El evento estuvo amenizado por la banda de pop chihuahuense Houzter, el actor Jorge Mendoza, con su show Musiclown y el Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here