En el marco del Primer Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, que organiza la Secretaría de Cultura, este jueves 6 de diciembre, en el Teatro de los Héroes, con dos funciones 10:00 y 12:00 horas, se presenta de manera gratuita, la obra de teatro “El misterio del circo donde nadie oyó nada”, a cargo de la compañía de teatro para sordos “Seña y Verbo.

La obra de teatro está dirigida a escuelas de nivel básico programadas con anterioridad, sin embargo, el área de balcón es de acceso libre para público de todas las edades, y tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad en general, a través de la representación escénica, sobre las necesidades de las personas sordas.

Se trata de una divertida historia, situada en un circo donde nadie puede escuchar, por lo que los personajes tendrán que desentrañar un peculiar enigma, solo a base del lenguaje de señas.

El diálogo se torna dinámico, de tal manera que participan también las personas espectadoras, lo cual pone de manifiesto la importancia y complejidad de esta significativa forma de comunicación.

“Seña y Verbo” es una asociación artística y educativa, única en América Latina, dedicada a promover la lengua y la cultura de los sordos, a través de escenificaciones originales y de alta calidad. También, como parte de sus actividades está la impartición de cursos, asesorías y talleres de divulgación.

Desde sus inicios, esta compañía se ha caracterizado por integrar a su elenco de actores, a personas sordas y oyentes, que en conjunto, crean un nuevo teatro, en el que el carácter lúdico se hace presente en todo momento.

El foro se llevará a cabo los días miércoles 5 y jueves 6 de diciembre, dentro de la Semana por la Inclusión de Personas con Discapacidad. Por medio de conferencias, espectáculos, talleres, exposiciones y mesas de trabajo, se incentivará el acceso a la cultura como un derecho humano para la formación integral de la ciudadanía.

Las personas interesadas pueden acudir por sus cortesías a las oficinas de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural del Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, en Avenida División del Norte esquina con Avenida Universidad (Biblioteca Infantil).

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensiones  220, 233, 234 o 133.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here