El Dr. Martín Martínez, responsable técnico de este proyecto, indicó que, desde hace dos años a la fecha, han trabajado en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, para restaurar y plantar las áreas que en su momento fueron afectadas por la introducción y servicios de infraestructura por la dependencia federal.

“Primero coadyuvamos en el desarrollo profesional y académico del alumno, y segundo atendemos una exigencia que por ley le hace la SEMARNAT a la CFE de restaurar las áreas por donde ellos realizan obras y como tal se tienen que perforar algunos sectores, y tercero, aportar con servicios especiales que a final de cuentas dejen beneficios a la FZyE”, explicó.

Hasta el momento se ha realizado la siembra de más de 100 kilogramos de semilla de pasto en una superficie de 35 hectáreas, mientras que en otros casos se siembra otra especie de pasto nativo de la región, la cual es indicada por la Universidad.

Es importante destacar que este es un proyecto de servicios, a través del cual la UACH apoya a otras empresas e instituciones, como en el caso de la CFE, pero también obtiene beneficios mediante el ingreso de recursos propios.

Como parte de este proyecto fue posible la compra de un vehículo Pick Up doble tracción acondicionado para desarrollar labores de campo. Así como también equipo para medir variables climáticas, equipo de cómputo y herramientas para el desarrollo de actividades de producción de planta, reforestación y manejo de suelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here