Navidad no es celebrada en todos los países de la misma manera. Cada cultura conmemora el nacimiento del niño Jesús con sus propias tradiciones. La fiesta decembrina se expresa de diferente manera en las tradiciones, vestimentas e incluso en la comida. Sin embargo, también existen sociedades en las que no se celebra la Nochebuena ni aparece el espíritu navideño.

Esta celebración propia del cristianismo está difundida por influencia de Occidente. A pesar de ellos, esta celebración no sería universal. La Navidad no se celebraría en unos 27 países tal como la conocemos. De ellos, nueve son los que presentan mayor diferencia con el mundo occidental que celebra el 25 de diciembre la Nochebuena y al menos 5 prohíben las tradiciones navideñasexpresamente.

En Arabia Saudita prohíbe la Navidad

Las personas que celebren la Nochebuena en el país musulmán pueden ser perseguidos por el gobierno. Si acaso existe una familia cristiana que desee conmemorar el nacimiento de Jesús puede hacerlo de forma absolutamente privada. Realizar “signos visibles” en Arabia Saudita, como por ejemplo, orar en Navidad, puede ser motivo para que la policía los detenga.

Tiyikistán prohíbe las tradiciones navideñas como Papa Noel

El país de Asia Central tiene un población mayoritariamente musulmana. Ha sido uno de los últimos en unirse a las prohibiciones de celebrar la Navidad. No se pueden armar arbolitos, los disfraces de Papa Noel y está prohibido intercambiar regalos o juegos similares al ‘amigo secreto’.

Corea del Norte prohibió las reuniones y con ello, la Navidad

Hace dos años, Kim Jong-un censuró las reuniones que incluyeran cantos, entretenimiento y el alcohol. Esto afectó la celebración de la Navidad. Desde entonces, las familias cristianas pueden ver arbolitos navideños, pero no los símbolos religiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here