El también profesor de la Universidad de Bristol, hasta 2009, al frente de la Unidad de Psicofarmacología, investigó en 2007, cuáles eran las 5 sustancias más adictivas del mundo. Aquí parte de sus resultados:

    1. Heroína

 

Los expertos calificaron la heroína como la droga más adictiva, siendo un opio que causa un nivel de dopamina en el cerebro incrementado hasta un 200% en animales experimentales. Además de ser la droga más adictiva, es una de las más peligrosas. La dosis que puede causar la muerte es sólo cinco veces más grande que la dosis requerida para drogarse.

 

    2. Cocaína

El segundo lugar es otorgado gracias a la condición de la cocaína de interfiere con la dopamina que usa el cerebro para transmitir mensajes de una neurona a otra. En esencia la cocaína previene a las neuronas de apagar la señal de la dopamina, resultando en una actividad anormal del cerebro. En experimentos con animales, la cocaína causó que los niveles de la dopamina se incrementaran más de tres veces el nivel normal. Está estimado que en 2009 el mercado de la cocaína valía 75 mil millones de dólares.

 

    3. Nicotina

La nicotina es el principal ingrediente adictivo del tabaco, captando a más de dos terceras partes de la población estadounidense. Al fumar un cigarro, la nicotina es rápidamente absorbida por los pulmones y entregada al cerebro. Los experimentos realizados en animales con esta droga, concluyeron con la siguiente reacción: las ratas expuestas a las investigaciones desarrollaron la capacidad de apretar un botón para recibir nicotina directamente en su torrente sanguíneo. Se estima que en 2030 el tabaco matará a más de 8 millones de personas.

    4. Barbitúricos

 

Los barbitúricos, también conocidos como balas azules, son usados para el tratamiento de la ansiedad como inductores de sueño. Ellos interfieren con señales en el cerebro, apagando varias zonas de este. En bajas dosis, los barbitúricos causan euforia, pero en altas dosis pueden ser letales por suprimir la respiración.

    5. Alcohol

 

El alcohol tiene muchos efectos en el cerebro. Los experimentos con animales arrojaron que esta droga incrementa los niveles de dopamina en el cerebro de un 40% a un 360%. El 22% de quienes consumen bebidas alcohólicas, desarrollarán dependencia hacia el alcohol en algún momento de sus vidas. El alcohol ha sido calificado como la droga más dañina por otros expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here