El sector industrial solicitó a Pemex revisar su estrategia de distribución de gasolina para resolver, a la brevedad posible, el déficit en el suministro que está generando serios problemas a la economía.

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que si bien apoyan la determinación del Gobierno de la República de combatir los delitos de “cuello blanco” y la ordeña de ductos, la acción requiere ajustes en su planeación.

“Creemos que es necesario que la Dirección General de Petróleos Mexicanos revise su estrategia y logística para resolver, a la brevedad posible, el déficit en el suministro que está generando serios problemas a la economía y a la vida cotidiana en diversas entidades del País”, reza el mensaje.

Los criminales que se dedican al huachicoleo, añade el comunicado, han alcanzado tal nivel de control en distintos puntos de México que, como medida de emergencia, la autoridad federal decidió instrumentar la distribución de combustibles a través de pipas custodiadas por el Ejército, pero para la Concamin esto resulta más caro y menos eficiente.

Asimismo, la Confederación exhortó a la ciudadanía a evitar compras de pánico que agudicen el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here