En su mensaje de inauguración, Felícitas Licón compartió diversos recuerdos de su trayectoria artística, y de cómo en muchas ocasiones, han sido circunstanciales los motivos que le han orientado a trabajar con técnicas como la vitrofusión, afición que desarrolló luego de que una amiga le facilitara un horno para trabajar en ello.

“Debo de confesar que para mí, esta técnica de la fusión del vidrio es tan compleja, que me ha costado enorme trabajo dominarla, y he comprendido que el vidrio, como cada uno de nosotros, tiene vida propia”, destacó.

De igual forma, Felícitas Licón agradeció a quienes le han acompañado durante todos estos años, como un apoyo importante en su vida, como una fuente de inspiración, y muy particularmente a sus hijos.

En este mismo acto, el subdirector de Servicios Culturales del Instituto de Cultura del Municipio, Fernando Témpleton Mireles, destacó que así como el vidrio tiene entre sus propiedades la transparencia, “Felícitas deja ver de forma clara, transparente y sin opacidades, su pasión y entrega en esta obra, misma que hoy brilla y llena de luz el Centro de Desarrollo Cultural”.

En las obras que integran “Pinceladas de Cristal”, Felícitas Licón invoca a los grandes maestros del arte universal como Monet, Van Gogh, Canavatti, Velazquez, entre otros. La exposición estará albergada en Centro de Desarrollo Cultural durante varios días para que pueda ser visitada de forma gratuita por el público en general en el horario habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here