De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana miércoles se pronostican ráfagas que alcanzarán los 64 kilómetros por hora, y ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil extiende la alerta amarilla.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que actualmente la región se encuentra en el frente frío 34.

Dijo que el viento correrá en 47 y 50 kilómetros por hora, mientras que el pronóstico de lluvia es del 20 por ciento.

La temperatura máxima para mañana será de 17 grados centígrados, con sensación térmica de 15, en tanto que la mínima es de 1 grado, con sensación térmica de menos 1 grado Celsius.

Matamoros Barraza señaló que debido a la situación, se recomienda a los juarenses seguir pendiente de los cambios climáticos y extremar precauciones con el viento y la posible lluvia.

Dijo que es importante evitar circular cerca de espectaculares, bardas, fincas abandonadas y árboles que podrían colapsar.

El director de Protección Civil exhortó a la población a que encienda las luces de los vehículos, disminuya la velocidad y dé preferencia al peatón.

Indicó que otras medidas preventivas son retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle, así como cerrar puertas y ventanas. En caso de viajar, recomendó extremar precaución en la carretera.

En caso de llover, pidió buscar vías alternas y vitar calles encharcadas, además de no circular cerca de diques, arroyos ni pozos de absorción.

Por otro lado, Matamoros Barraza pidió a los juarenses reportar a las personas en situación de calle al 911, para que Seguridad Pública los traslade hasta el albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez. El espacio temporal atendió anoche a 47 hombres y 7 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here