Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, mencionó que el Gobierno Municipal en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la asociacion civil Colectiva Arte, Comunidad y Equidad llevarán a cabo el Hackathon del 22 al 24 de marzo de 2019.

Durante 48 a 50 horas los adolescentes y jóvenes que practican el parkour permanecerán enclaustrados en las instalaciones de la UACJ para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con este deporte.

Con apoyo de alumnos y académicos del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UACJ, los deportistas elaborarán un proyecto ejecutivo en el que diseñen el mobiliario ideal para practicar el parkour. Visitarán el Parque Central Oriente donde ensayan y al término de las actividades se premiará las mejores propuestas.

El evento se llevará a cabo en marzo dentro del marco del mes de la resiliencia, en el cual se involucrarán directores municipales y regidores.

El Hackathon servirá además para motivar a los jóvenes a seguir estudiando, incluso les entregarán algunas becas como estímulo para que continúen o ingresen a clases de secundaria y bachillerato, principalmente.

Durante los tres días del encuentro se ofrecerán diversos páneles, además practicantes profesionales darán su testimonio para inspirar a los participantes, aprenderán a crear proyectos y recibirán asesorías de mentores expertos en la materia.

En la reunión informativa estuieron presentes por parte del Gobierno Municipal los regidores Martha Leticia Reyes Martínez, Perla Patricia Bustamante, Alfredo Seáñez Nájera, Juana Reyes Espejo, Laura Yanely Rodríguez, Amparo Beltrán Ceballos y René Carrasco Rojo; ademas de la directora de Comunicacion Social Mónica Leticia Luévano. También acudieron representantes del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UACJ e integrantes de la asociacion civil Colectiva Arte, Comunidad y Equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here