Un hombre arrestado en la corte federal en Nueva York, donde se realiza el proceso contra Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera y decía es su familiar, es el ciudadano español Reny Rivera Martínez, quien será deportado, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Las autoridades señalaron que Rivera Martínez tiene expediente criminal en Estados Unidos y en abril del 2006 un juez federal emitió una orden de deportación en su contra.

El consulado español indicó ayer que hasta el momento no se les ha contactado en relación a ese ciudadano español. Martínez Rivera no aparece en el registro del consulado, de acuerdo con su oficina de comunicaciones.

“El familiar del Chapo” acudió el jueves a la corte federal en Brooklyn, donde delibera el jurado del caso por narcotráfico contra Guzmán Loera, que no estaba en ese momento en la sala, alegando en primera instancia a la prensa que era familiar del “Chapo”, y luego afirmó a otros que su familia era cercana al acusado.

El español tuvo un percance con un oficial de seguridad de la corte por sentarse en un banco asignado a la defensa del capo, tras lo cual fue enviado a otra sala del tribunal, donde se sigue el proceso por circuito cerrado.

Varios alguaciles entraron y le pidieron abandonar el lugar, le arrestaron, esposaron y trasladaron a otro lugar al descubrir que había una orden judicial en su contra.

Rivera Martínez está bajo la custodia del ICE y señalan que tiene “un amplio historial criminal con múltiples condenas por delitos graves” que no especifica.

El hombre tiene expediente por falsificación, hurto menor y acoso agravado se acuerdo con el canal 11 de Nueva York.

Indica además el comunicado de la agencia de inmigración que fue arrestado por autoridades locales el 6 de diciembre del 2018 por cargos criminales y dejado en libertad dos días más tarde, a pesar de que había una orden de Inmigración para su arresto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here