Y es que, si consideramos que en México es el país donde más horas se trabaja al año, no es raro que la mayoría de los mexicanos encuentren el amor en el espacio de trabajo, ya que llegan a pasar más horas de su día a día con sus colegas que con sus amigos, familia e incluso con su pareja.

De acuerdo con datos de la OCDE, en México se trabajan 2 mil 225 horas al año por persona, el nivel más alto a nivel mundial. Lo que equivaldría a 43 horas a la semana o 8.6 horas al días, cifra que contrasta con las 5.3 horas que se registran en Alemania, cuyos trabajadores suelen ser más fríos en sus relaciones laborales.

Mientras que algunas empresas consideran que no es conveniente una relación sentimental entre los empleados de una empresa, debido a que ello puede ser el origen de conflictos al interior de la organización, hay quien por lo contrario advierte que puede mejorar la actividad y el ambiente en la compañía.

“El laborar desde un espacio flexible de trabajo, le da la oportunidad a cualquier trabajador de conocer a su pareja ideal de una manera que no logrará tan fácilmente que con solo deslizar el dedo a la derecha en las famosas aplicaciones de citas. Debido que al trabajar junto con alguien a diario en un espacio compartido, se puede ver a la persona que nos interesa cómo responde a una situación problemática e interactúa con otros compañeros de trabajo”, comenta Mónica Sansores, vicepresidenta de Regus en México.

Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo en Suecia encontró dos beneficios potenciales del tener un romance en la oficina, el primero es sentirse motivados de ir a la oficina día a día y el segundo el de disfrutar estar en ella.

De igual manera, diversos especialistas en relaciones humanas coinciden que la productividad laboral se mejora; ya que como cualquier persona que se encuentra en una nueva relación amorosa, intenta complacer e impresionar a la otra persona para ganarse su amor y cuando la pareja comparte el espacio de trabajo, lo hace a través de mostrarle sus excelentes habilidades laborales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here