La Secretaría de Cultura invita a compañías y grupos dancísticos chihuahuenses, a celebrar el baile como medio de expresión durante el evento conmemorativo del Día Internacional de la Danza, que se realizará en el Teatro de los Héroes el 28 de abril.

Las personas interesadas deberán solicitar al correo electrónico convocatoriasartesescenicascuu@gmail.com la “liga o link” desde donde podrán descargar el formulario de inscripción para registrar los datos generales de las propuestas, así como el contacto de un representante.

Los espectáculos, que podrán montarse con coreografías de cualquiera de las categorías existentes, deberán contar con todos los documentos y trámites de autorización, además de considerar un montaje práctico que pueda adaptarse al espacio designado, con duración de entre 10 y 15 minutos.

La selección de los grupos participantes se realizará por medio de un dictamen del comité especializado, designado por el Departamento de Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura. La fecha para ingresar propuestas vence el 15 de marzo y se elegirán hasta 25 coreografías.

El Día Internacional de la Danza, se conmemora cada año el 29 de abril, fue establecido en por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (Unesco) en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Desde entonces, se realizan actividades en diversas partes del mundo, para celebrar esta manifestación artística y su universalidad.

Las funciones de llevarán a cabo de manera gratuita el 26 de abril en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas pueden obtener mayor información en el teléfono  (614)2144800 extensión 257, con Ivonne Alcázar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here