El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que «nada ni nadie» podrá perturbar la paz de la República y que derrotará a una «minoría alocada» que busca desestabilizar al país.

Maduro, en un acto por el sexto aniversario del fallecimiento de su mentor el expresidente Hugo Chávez, llamó a los venezolanos a «marchas antiimperialistas» para el próximo 9 de marzo.

«No podemos caer en provocaciones nunca (…) ellos que sigan con sus juegos de muchachos, en sus provocaciones, acá nosotros la patria, acá nosotros el pueblo», sostuvo el mandatario en la ceremonia transmitida por la televisión estatal. «Que siga la minoría alocada en su amargura, los vamos a derrotar, tengan la seguridad absoluta».

Sobre la vuelta de Juan Guaidó a Caracas, Maduro advirtió que había una minoría que incitaba al odio en el país y advirtió, en tono enérgico, que «Venezuela seguirá en paz, este año y los años que están por venir».

Guaidó, que ha sido reconocidó por al menos 50 países como el presidente encargado de Venezuela, regresó al país este lunes en medio de una fuerte expectativa por la advertencia que el gobierno de Maduro había hecho y que apuntaba a su detención para rendir cuentas con la justicia.

Las declaraciones de Maduro sobre la vuelta de Guaidó a Venezuela son las primeras que realiza públicamente desde la entrada al país sudamericano del presidente encargado por el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Los dos bandos se medirán nuevamente en las calles porque tanto Guaidó como Maduro llamaron a sus seguidores a manifestarse en todo el país el próximo sábado.

Las tensiones en la nación OPEP no cesan desde que el 23 de enero Guaidó, invocando artículos de la Constitución se proclamó presidente interino de Venezuela, siendo reconocido de inmediato por Estados Unidos y otros países del hemisferio Occidental.

Maduro sostiene que sus adversarios buscan derrocarlo con el apoyo de Washington, al que acusa de querer apoderarse de la riqueza petrolera del país.

El mandatario niega que exista una crisis humanitaria o un éxodo, aunque Naciones Unidas calcula que 3,4 millones de venezolanos emigraron desde el 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here