La Coordinación de Bienestar Animal resguardó un murciélago que se encontraba en el techo de la Dirección de Patrimonio del Municipio informó la directora de Ecología Margarita Edith Peña Pérez.

Personal a cargo de la Coordinación de Bienestar Animal informó el procedimiento que debe realizar una persona que se encuentra alguno en su hogar, aunque de inicio informaron que es poco probable que ataquen.

Señalaron que se trata de animales herbívoros y que si bien es cierto no está en su jurisdicción ya que el Municipio tiene dicha jurisdicción solo en animales domesticados, pero se prestó el servicio para atender el llamado.

El personal explicó que es normal la presencia en esta ciudad y que es muy poco probable que tengan rabia, sin embargo Bienestar Animal recomienda que si se llegan a encontrar uno vivo o muerto se lleven al antirrábico ya que ellos pueden determinar si tiene rabia o no.

Posteriormente se llama a PROFEPA y si ellos no intervienen lo liberan, agregaron que se ha detectado la presencia de murciélagos en zonas como El Chamizal pero por ser animales nocturnos no provocan molestias a los usuarios.

Recientemente se solicitó el servicio de la unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMMI) para atender un águila de cola roja juvenil la cual fue atendida y posteriormente se notificó a PROFEPA.

El proceso que siguió la dependencia en el caso del murciélago fue revisar al animal y notificar a PROFEPA para posteriormente liberarlo al confirmar que se encuentra saludable.

Por otra parte, la funcionaria señaló que el trabajo de Bienestar Animal continúa, por lo que siguen impartiendo pláticas con estudiantes tal y como se realizó en la Escuela Primaria Estatal Belisario Domínguez en donde se impartieron dos charlas a los grupos de quinto grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here