“Los voceros de Washington en tono gangsteril repiten que “en el caso de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa” ¡Mienten!”, escribió en Twitter el ministro.

Arreaza indicó que sobre “la mesa” a la que se refieren esos voceros no se ha evaluado el diálogo, ni el respeto al derecho internacional y a la Constitución de Venezuela.

En reiteradas ocasiones representantes del Gobierno de EEUU han dicho que “todas las opciones están sobre la mesa”, al ser preguntados por los medios si evalúan una intervención militar.

Estas amenazas han aumentado desde inicios de 2019, tras la agudización de la crisis política en Venezuela.

El pasado 5 de enero, el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, el diputado se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de “usurpación del cargo”, como él alegó.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here