“Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años”.

Aunque eso sí, el especialista explicó que para que el clon de Messi sea tan bueno con la pelota como el original tendría que entrenar arduamente, toda vez que los dotes balompédicos del camiseta diez culé no sólo responden a factores genéticos, sino a un entramado de aspectos culturales y ambientales.

“Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental… Messi no es quién es solo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió… la genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro”, agregó el letrado para el programa Què t’hi jugues, de la Cadena SER.

Es tan inquietante como sorprendente que en un futuro podamos ver a clones en acción; sin duda existirán quienes, antes que pedir la clonación del argentino, querrán tener replicas de gente como Pelé o Diego Maradona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here