México podría convertirse en uno de los países líderes en energías renovables de América Latina, de acuerdo con Yusef Kanchi, director comercial de BayWa. Durante la feria Solar Power México, el directivo afirmó que el crecimiento en este sector sigue en ascenso.

Además, los empresarios asistentes señalaron que el país podría generar 6 mil megawatts de capacidad instalada, lo cual es 200% más que hoy en día. En 2018, México cerró con una capacidad instalada de energía solar de 3 mil megawatts, derivado de inversiones por aproximadamente 6 mil 300 millones de dólares.

Arnold Solis, director de SDE México comentó que México es uno de los más atractivos para invertir en este sector. Añadió que durante el gobierno actual es más factible que aumente el número de casas y comercios que adopten este tecnología.

En conferencia de prensa, los directivos coincidieron que durante este año la energía solar estará en ascenso. En este sentido, el crecimiento aportaría a la modernización energética del país.

México cuenta con 39 centrales eléctricas-solares distribuidas en 11 entidades del país. En Coahuila se encuentra la planta más grande de Latinoamérica y la segunda del mundo. En materia de generación distribuida dirigida al segmento residencial y comercial, en 2018 cerró con 85 mil contratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here