Joel Gallegos, informó durante rueda de prensa en palacio de gobierno que el alcalde Carlos Tena cometió los delitos de desobediencia y resistencia de particulares sancionados en los artículos 276 y 277 del código penal del Estado de Chihuahua.

Destacó que a las 15:20 horas del día de hoy en el corredor comercial los agentes de la Agencia Estatal de Investigación hacían la revisión de vehículo Chevrolet Malibú de color gris con cristales polarizados el cual no acreditó su legal estancia en el país.

Gallegos informó que lo arrestaron junto a otra persona de nombre Jaime B. quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente.

“Cuando lo revisaban arribó el alcalde y les dijo a los agentes que no se llevarían el vehículo para abordarlo y emprender la huida dándole alcance a la altura del periférico Gomez Morín donde impactó con una unidad Chevrolet Silverado color rojo propiedad de la Fiscalía General del Estado”, dijo.

Después de eso los agentes inmovilizaron el vehículo y detuvieron al alcalde y su acompañante los cuales fueron presentados al agente del Minsterio Público para que respondan por los hechos.

Joel Gallegos informó que la Fiscalía cuenta con fotografías y videos del momento de los hechos los cuales usará cuando enfrente el proceso penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here