En el marco de la celebración del noveno aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) de ciudad Delicias, el jueves 4 de abril a las 10 de la mañana el biólogo Iván Erick Sánchez Uribe impartirá gratuitamente la conferencia-taller “Primeras Migraciones África–Asia”.

En el Auditorio “M.C. Carlos García Gutiérrez-Manrique”, hablará de aspectos que influyeron en la evolución humana, como la alimentación, el clima y el entorno ecológico; además se detallarán características diferenciadoras, principalmente craneales, de las distintas razas que habitan el planeta, así como sus rutas evolutivas.

Posteriormente se conducirá a la audiencia al área de exposición ubicada en la Sala 2, que exhibirá materiales y reproducciones de la misma temática. Finalmente, en la Sala de Exposiciones Temporales, se llevará a cabo el taller lúdico, en donde, basándose en el juego de mesa “Damas Chinas”, la dinámica “Damas Neandertales”,  permitirá a las personas participantes “ganar territorio”, tal como lo hicieron los primeros pobladores.

Iván Erick Sánchez Uribe es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con especialidad en Ciencias de la Tierra.  Ha participado en proyectos de investigación y en colecciones paleontológicas de varias instituciones, incluida la colección del Museo del Desierto Chihuahuense, así como en diversos proyectos de educación ambiental. Actualmente es docente de biología, geografía y química en la Preparatoria Integral, Anexo al Centro de Bachillerato Octavio Paz.

Estas actividades, dirigidas principalmente a jóvenes estudiantes de nivel medio superior, se realizan de manera gratuita y están abiertas a todo público.

El MUDECH se encuentra ubicado en Calle 7a Sur y Avenida Nuestra Gente s/n,  Fraccionamiento Valle Verde, en Ciudad Delicias. Para mayores informes, llamar al teléfono celular (639)1250452, o ingresar a la fanpage www.facebook.com/MUDECHOficial/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here