Durante su mensaje a los presentes la Presidenta Municipal señaló que; “hoy día vivimos en un mundo ajetreado, ustedes tienen un sin número de ocupaciones que resolver y luego les resulta imposible acercarse a las dependencias del Gobierno Municipal, y porque nos importan hemos decidido traerles a su planta los programas que tenemos para poyarlos en lo que necesiten”.

 

Agregó que tanto Jabil como otras empresas de la industria manufacturera en el municipio de Chihuahua han firmado convenios diversos con la administración municipal, entre ellos el del Instituto de la Mujer en tu Empresa, que entrega tarjetas del programa “Mi apoyo, mi bienestar” a las mujeres trabajadoras, por medio de las cuales reciben descuentos en diversos establecimientos.

 

Asimismo, señaló que además dependencias como el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), el DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y ahora la Dirección de Seguridad Pública Municipal se unen a los esfuerzos por acercar sus programas a las y los chihuahuenses.

 

Maru Campos dijo que este Plan para la Prevención de la Violencia se verán fortalecidas las bases necesarias para que todos los chihuahuenses puedan vivir en paz, agradeciendo la colaboración de INDEX y Jabil, su disposición por colaborar en este tipo de programas.

 

Por su parte el Director de operaciones Jabil, Hugo Ruíz Anchondo, comentó que Jabil es importante para Chihuahua pero Chihuahua también lo es para Jabil; “ésta planta es un caso de éxito, nos ha ido muy bien en los 19 años que tenemos en el municipio y esto es gracias a nuestros colaboradores, al Gobierno Municipal y a INDEX”, señaló.

 

En esta visita también se capacitó en atención y prevención a víctimas de violencia a personal de Recursos Humanos, se realizó el taller Balance familia y trabajo, así como el Programa de Salud y Bienestar  que constó de un circuito de Actívate en donde se checó presión, azúcar, peso y talla en los participantes.

 

Jabil es proveedor de soluciones de fabricación que ofrece servicios integrales tanto en su área de impresoras en donde desde 2017 cuenta con 15 trabajadores con discapacidad auditiva, además de un área de producción de drones para uso agrícola y suministros automotrices. La planta estableció operaciones desde el año 2000 y cuenta con más de 4 mil 600 empleados.

 

En el corte de listón inaugural de este programa se contó con la presencia de Roger Shahnazarian, vicepresidente de operaciones de America Jabil; César de la Garza, director de INDEX; Carlos Ramírez López, presidente de INDEX; Arturo Luján Olivas de FICOSEC, así como personal administrativo de la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here