Pobladores del Largo Maderal, al noroeste de Chihuahua, reportaron la caía de aguanieve y el descenso de temperatura drásticamente en las últimas horas, según el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones climatológicas continuarán hasta mañana.

El nuevo frente frío número 51 se aproxima rápidamente a la frontera norte de México, se combinará con una vaguada polar ubicada en el norte del país y un fuerte pulso de la corriente en chorro, condiciones que darán origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada.

Lo anterior genera descenso de temperatura y potencial de tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades fronterizas del norte del territorio nacional; vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de la República, rachas superiores a 80 kilómetros por hora y posible formación de tornados en Coahuila y con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango.

A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, BC. y las zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here