El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez lamentó este jueves el fallecimiento de Leopoldo Soto Cortés de 40 años de edad y dio a conocer en conferencia de prensa en la Comandancia Norte el parte de los hechos ocurridos durante la madrugada de este 18 de abril.

El titular de la DSPM explicó que a la 1:34 am se recibió una llamada al servicio de emergencias 9-1-1 donde una mujer manifestó que en el bar La Bomba que su pareja de 40 años esta muy agresivo, ebrio y drogado, por lo que temía por su seguridad, no siendo posible la entrevista con la persona.

Siendo las 03:30 al estar haciendo su recorrido la unidad de policía, una persona pide auxilio informando que una pareja se encontraba discutiendo después de haber salido de un bar y dirigirse a su domicilio en la calle Cuarta y Francisco Portillo.

Al entrevistarse con la pareja les manifestó que habían tenido una discusión pero que no había existido violencia, que era un problema de pareja y que no era necesario mayor intervención policial, en el momento se apreciaba que Leopoldo Soto Cortés manifestaba que había tenido una riña en el bar La Bomba en el que habían estado ingiriendo bebidas embriagantes.

A las 04:17 llegó una llamada al 9-1-1, de una mujer manifestando que su esposo esta ebrio y la está agrediendo de manera física, tenia problemas de violencia familiar en el domicilio marcado con el numeral 1103-B de la calle Cuarta en la colonia Villa Juárez, al lugar se asignó una unidad de Seguridad Publica Municipal y posteriormente arribaron más unidades al apoyo.

Al arribo de la primera unidad, se entrevista con la pareja la cual se encuentra discutiendo, a lo que la mujer de nombre Jennifer P. permite el acceso a la vivienda para que los oficiales detuvieran al agresor al cual se le apreciaban lesiones y excoriaciones producidas por rasguños en la cara, el agresor se puso combativo y esto obligó a los elementos a solicitar apoyo para someter al agresor, siendo necesario hacer uso de la fuerza con técnica de control y sometimiento.

Al rededor de las 05:00 se aborda al hombre a una unidad de policía, y se suscita riña del varón y su esposa con los oficiales de policía siendo sometidos ambos y trasladados a la comandancia zona sur. Leopoldo Soto en una unidad de policía y Jennifer P. G., en otra unidad distinta a las instalaciones de la comandancia sur

Arribando a la comandancia sur a las 05:10 siendo en ese momento cuando se percatan que el masculino no reacciona por lo que se pide el apoyo del médico y es quien trata de reanimarlo no siendo posible por lo que en ese momento se da aviso a las autoridades correspondientes sobre la perdida de vida de la persona.

“De nuestra parte reiteramos la disposición para coadyuvar con las autoridades competentes y llegar al esclarecimiento de los hechos, en tanto, esperamos el resultado de la necropsia de ley para que se determinen las causas del fallecimiento de Leopoldo Soto Cortés”, señaló Loya Chávez.

La Dirección de Seguridad Publica Municipal reiteró y hace eco de la instrucción de la Presidenta Municipal de no se permitirá ningún abuso de autoridad, ni delito cometido por ningún servidor público así sea un policía.

“De igual manera haremos un análisis de los protocolos de intervención y uso de la fuerza”, finalizó Loya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here