El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que emitieron sanciones contra el exgobernador Roberto Sandoval y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Cuinis.

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos”, expresa en el comunicado Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos.

Ellos recibieron sanciones que contempla la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro como parte de la llamada Ley Kingpin, o Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

“Estas sanciones de la Ley Kingpin aplican una presión continua sobre el CJNG y Los Cuinis, designados por la OFAC el 8 de abril de 2015, junto con sus respectivos líderes, los cuñados Nemesio Oseguera Cervantes (alias “Mencho”) y Abigael González Valencia”, expresó el Gobierno de Estados Unidos en comunicado.

La sanción implica que todos los bienes e intereses de los relacionados, o de cualquier entidad (empresa o asociación) que sea de ellos estarán congelados en Estados Unidos.

Además no pueden realizar movimientos financieros ni hacer tratos con estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here